Portada > Historia del Club >Siglo XXI parte I >Siglo XXI parte II
Arriando El siglo XXI
Al momento de los agradecimientos, se me ha hecho difícil poder expresar los verdaderos sentimientos de un grupo de personas que han sido testigo del acto tan sublime de la vida. Son muchos los que merecen reconocimiento por sus actos, son muchos los que empujaron la carreta para llegar a este destino. Pero la debilidad del hombre no alcanza a abarcar la inmensidad de las gracias. Es por eso que he recurrido a la sabiduría de los poetas populares que han cantado a lo humano y a lo divino.
GRACIAS A LA VIDA QUE NOS HA DADO TANTO.....
- Gracias a la Comuna de la Reina por entregarnos la responsabilidad de mantener vivo el espíritu de nuestras tradiciones criollas
- Gracias a nuestros amigos por su amistad sincera
- Gracias a nuestras mujeres por su apoyo y por sus encantos de mujer chilena
- Gracias a nuestra Cordillera por acogernos en su inmensidad y belleza
- GRACIAS A DIOS por iluminarnos en este proyecto y permitirnos formar esta medialuna que servirá de reunión de familias completas, padres, hijos, nietos y abuelos, alrededor de sentimientos de amistad, fraternidad, deporte, alegría y sana convivencia
Señoras y señores
En los tiempos actuales en que el crecimiento urbano hace que los barrios tiendan a perder su carácter de comunidad y el vertiginoso avance de la tecnología en informática y comunicaciones, la globalización de las economías y las influencias de culturas foráneas que ponen en riesgo los valores trascendentales de nuestra identidad, se impone la visión futurista de entonces Alcalde Don FERNANDO CASTILLO VELASCO quien, con el apoyo del Concejo Comunal y sus colaboradores municipales, dieron vida a la Corporación municipal "PARQUE MAHUIDA", donde se inserta esta medialuna con el objetivo de rescatar y fomentar las costumbres y tradiciones criollas, y muy especialmente, la práctica del rodeo chileno.
En segundo lugar, quisiera reiterar nuestro reconocimiento a nuestras mujeres y a la Rama Femenina, como un conjunto de hermosas flores que adornan este lugar, en representación de las mujeres de la Comuna, de la familia corralera y la mujer chilena. A ellas quisiéramos expresarles nuestra admiración por la sublime misión de dar vida, dar eterna protección y un inmenso amor. Nuestra experiencia como Club nos dice que no es fácil concebir, no es fácil criar, no es fácil dar vida.