Portada > Historia del Club >Siglo XXI parte I >Siglo XXI parte II >Siglo XXI final
Arriando El siglo XXI
Por último, un mensaje a nuestra juventud, a nuestros hijos, a los hijos de nuestra comuna y del mundo corralero.
Esta medialuna la construimos pensando en ustedes, para que tengan un lugar de encuentro para mirar la historia y costumbre de nuestro pueblo, y así puedan construir vuestro propio camino, cimentado en la identidad de este terruño que los vio nacer y al amor a la Patria.
Construir esta medialuna no ha sido mágico. Vuestros padres, abuelos y tíos, apoyados por las madres como sentido de familia y las autoridades comunales, hemos tenido que sacrificarnos por largo tiempo. Pero aquí está la recompensa, esta medialuna es de ustedes.
Es probable que dentro de 50 años más, esta misma naciente medialuna les diga con voz cansada que el tranco se hace lento y ustedes tendrán que buscar en los recuerdos para llegar a este minuto tan sublime.
¿Cómo lo hicieron nuestros padres y abuelos?
Y la respuesta será siempre la misma.
Con el proceso inevitable de la vida: SIEMBRA, CULTIVO Y COSECHA.
Estamos cosechando un hermoso fruto, pero tengan siempre presente que
LO QUE ES BUENO, SIEMPRE CUESTA.
Quisiera entregar nuestro mensaje de agradecimiento a la familia corralera, a través de sus autoridades que nos acompañan y a los señores corredores que tendrán el privilegio de brindarnos el espectáculo de mantas, aperos, hermosas cabalgaduras y coro de espuelas. Gracias por su comprensión y apoyo, y en reconocimiento, le entregamos esta infraestructura deportiva al rodeo chileno.
Finalmente, quisiera agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible esta obra tan anhelada por nosotros y la comunidad de la Reina. Sin vuestro apoyo, no habría medialuna. Ya estamos cosechando, pero queda el desafío de mantener y mejorar lo alcanzado. Tenemos que continuar con nuestro trabajo diario para contribuir a dar vida a nuestra casa corralera.
SEÑORAS Y SEÑORES
LA COMUNA DE LA REINA YA TIENE MEDIALUNA, demos gracias a DIOS.
La antigua medialuna
vuelve a la tierra y a las memorias de los antiguos
Incrustada en el cerro
se moldea el terreno para dar forma a una idea maravillosa
Entre los árboles añosos
nace una obra forjada en la mente de hombres y mujeres de nuestra Comuna
Cada elemento va naciendo
de las manos de los constructores
El toril toma su forma
El túnel de entrada
ya está listo
De entre los árboles
emerge en concreto